Sobre mí

FL-LOGO-GIF1

¡Hola, soy Fran Lorente! En esta página encontrarás algo de información sobre mí: a qué me dedico, dónde trabajo y en qué rincones de este mundo llamado Internet puedes encontrarme. ¡Echa un vistazo!

MI HISTORIA

Inquieto, curioso y tímido desde bien pequeño, siempre he disfrutado buscando nuevas historias en los mundos ficticios de series, canciones, videojuegos y películas. Pronto me di cuenta de que aprender idiomas ponía a mi disposición un enorme abanico de nuevas historias que disfrutar y me esforcé por mejorar mi nivel de inglés.

A los dieciséis años comprendí que como traductor podría derribar la barrera lingüística que impedía a otras personas disfrutar de esas historias que tanto me gustaban y empecé a realizar mis primeros proyectos de fansubbing, que años más tarde me ayudarían a decidirme por los estudios de Traducción e Interpretación.

Por lo demás, me considero devorador profesional de series y películas, escucho música en todo momento y podría pasarme horas acariciándole la tripa a la alfombra con patas que tengo por mascota. No obstante, la mayor parte de mi tiempo libre se la dedico a los videojuegos.

Mi afición a los videojuegos echó raíces cuando yo era muy pequeño y ha ido evolucionando junto a mí conforme he ido creciendo, si bien mis géneros predilectos siempre serán los juegos de rol y aventura con mayor carga argumental. Esta misma afición fue la que me empujó a abrirme un canal de YouTube donde cubría noticias, creaba guías y subía mis fansubs. Gracias a esto empecé a familiarizarme con el mundo del diseño gráfico y aprendí a utilizar programas de edición de fotos y vídeo como Adobe Photoshop, After Effects o Premiere Pro. Más adelante, decidí pasarme al formato escrito con algunos intentos de crear mi propio portal web, un proyecto que aparqué para unirme al equipo de FFSPAIN, un proyecto comunitario donde cubro noticias y gestiono las redes de la web.

SI QUIERES SABER MÁS SOBRE MÍ DESDE UN PUNTO DE VISTA PROFESIONAL, ECHA UN VISTAZO A MI